Cadena de Valor

Negocios comerciales

— Cada uno de los segmentos identificados tiene actividades que son relevantes en la agregación de valor

Soluciones para muebles e interior

Actividades como el diseño del mueble, la calidad de la construcción, el cumplimiento de plazos y presupuesto, y la instalación tienen una valoración relevante por parte del cliente.

Soluciones para madera aserrada

Simplificar el proceso de compra a nuestros clientes, el cumplimiento en la entrega de los pedidos (OTIF) y ofrecer la diversidad de productos que les permita comprar todo con un solo proveedor, son factores relevantes al momento de agregan valor.

Todas estas actividades identificadas como relevantes para agregar valor en cada uno de los segmentos, son el foco principal de las iniciativas estratégicas que tiene por objetivo capturar y/o potenciar valor en cada segmento de negocio. Para esto son relevantes las plataformas tecnológicas y las alianzas con actores de cada uno de los segmentos facilitando y agilizando la experiencia de compra.

Soluciones para molduras decorativas

La variedad de producto y la creación de molduras que permitan entrar a mercados que tradicionalmente han estado cerrados para la moldura de MDF son fuentes de valor relevantes en este segmento

Soluciones forestales

El know how de nuestro equipo forestal nos ha permitido entrar en el negocio de administrar patrimonio forestal de terceros (Property Manager).

Negocio Forestal

— El negocio forestal cumple el rol estratégico de apoyar el desarrollo y crecimiento de MASISA a través de una gestión silvícola sustentable, eficiente y altamente valorada por los aserraderos e industrias a las que sirve.

En su negocio forestal, MASISA busca desarrollar sinergias necesarias para el abastecimiento de las plantas industriales, a través de la generación de productos forestales obtenidos directamente del bosque, como así también a través de la recuperación de subproductos de la industria de aserrío propia y de terceros, clientes que la unidad forestal abastece.

En este contexto, impulsa el desarrollo de un mercado activo en sus zonas de influencia, con el objetivo de maximizar el valor económico de las inversiones realizadas y desarrollar nuevos polos forestales que presenten rentabilidad atractiva para la Compañía y que aseguren sinergias con la industria, principalmente a través de proveer una fuente competitiva de fibra para la fabricación de tableros.

El manejo forestal de las plantaciones se efectúa bajo una estrategia de diversificación. MASISA ha generado una masa forestal de material genético de primera calidad, cuyos productos están orientados a diversas industrias y mercados.

Al 31 de diciembre de 2017 el patrimonio forestal de MASISA es de 302.907 hectáreas de terrenos, en las se incluyen 191.501 hectáreas de plantaciones forestales, distribuidas en Chile, Argentina y Venezuela.

FSC® C022892 FSC® C000954

La mayoría de las plantaciones de MASISA cuentan con la certificación Forest Stewardship Council® (FSC®)

Negocios Comerciales