Principales Accionistas

Las acciones de MASISA se transan en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile, la Bolsa de Valores de Valparaíso de Chile y la Bolsa Electrónica de Chile. 

Al 31 de diciembre de 2014 el capital social de MASISA S.A. estaba dividido en 7.839.105.291 acciones suscritas y pagadas. Los principales accionistas son el holding de Inversiones Grupo Nueva, Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), inversionistas extranjeros vía Capítulo XIV (inversión extranjera directa en el mercado local) y fondos de inversión. 

El accionista controlador de MASISA ejerce el control en esta última, directamente a través de las sociedades chilenas GN Inversiones Limitada e Inversiones Forestales Los Andes Limitada, dueñas en conjunto del 67,00% del capital accionario de MASISA1

El principal activo de GN Inversiones Limitada e Inversiones Forestales Los Andes Limitada es su participación mayoritaria en MASISA, empresa a través de la cual ejerce su rol de inversionista especializado en el sector forestal. 

No existen accionistas con un 10% o más del capital o del capital con derecho a voto que sean distintos de los controladores.

Los principales 12 accionistas del capital suscrito y pagado con derecho a voto al 31 de diciembre del 2014, son los siguientes:

grafico06

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>