Nuevo Modelo de Negocio

— Como parte de los profundos cambios que ha implicado el proceso de desinversiones y debido al redimensionamiento de la nueva capacidad productiva, la Compañía ha considerado necesario realizar un cambio en el modelo de negocio que permita a la organización focalizarse en productos de mayor valor agregado.

Es por esto, que el modelo de negocio de MASISA está migrando desde un modelo enfocado al producto, con una alta participación en activos industriales, a un nuevo modelo enfocado en soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes, poniéndolos a éstos y sus necesidades en el centro de la estrategia de la Compañía.

Como parte de los profundos cambios que ha implicado el proceso de desinversiones y debido al redimensionamiento de la nueva capacidad productiva, la Compañía ha considerado necesario realizar un cambio en el modelo de negocio que permita a la organización focalizarse en productos y servicios de mayor valor agregado.

Como parte de este nuevo enfoque, se han identificado cuatro grandes segmentos con clientes y necesidades diferenciadas:

  • 1.Soluciones para muebles e interiores
  • 2.Soluciones para molduras decorativas
  • 3.Soluciones para madera aserrada
  • 4.Soluciones forestales

Esta nueva segmentación, permitirá identificar las necesidades de cada grupo de clientes permitiéndo entregar mejores soluciones.

Oferta Productos y Servicios