Alcance

El Informe Anual 2017 contiene información consolidada del periodo comprendido entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2017, acerca del desempeño financiero, social y ambiental de MASISA y de todas las sociedades filiales y coligadas.

Asimismo, ofrece antecedentes sobre el enfoque de gestión en las relaciones donde MASISA ejerce influencia significativa, pero no tiene el control, así como aquellas donde no tiene influencia relevante, pero existen desafíos para la Empresa.

De esta manera, este documento busca responder las expectativas y consultas de los principales públicos de interés de la Compañía.

Enfoque

— El presente informe ha sido desarrollado siguiendo los lineamientos del Marco Internacional del Comité Internacional de Reportes Integrados (IIRC) y del Global Reporting Initiative, priorizando los contenidos más relevantes para el negocio y que reflejan la generación de valor, en línea con el enfoque de triple resultado que distingue a MASISA.

La presente Memoria también constituye y declara la Comunicación de Progreso del Pacto Global de las Naciones Unidas, una acción que confirma el compromiso que ha asumido MASISA desde el año 2003, al dar cuenta de sus logros y es- fuerzos para cumplir los Diez Principios que promueve el Pacto Global.

Asimismo, por segundo año consecutivo vinculamos el desempeño de MASISA con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

enfoque

¿Cómo validamos la información publicada?

Para determinar los datos y cálculos presentados en este Informe se emplean procedi- mientos regulados y alineados con modelos internos de me- dición de MASISA, que siguen estándares internacionales como ISO 9.001, OHSAS 18.001, ISO 14.001 y FSC®. Por esta razón, hemos decidido no verificar ex- ternamente los temas socia- les y ambientales del presente documento.

Las cifras financieras presen- tadas en esta Memoria Anual han sido auditadas por KPMG y preparadas de acuerdo a las normas internacionales de in- formación financiera (NIIF).

FSC® C022892 FSC® C000954

Materialidad

Según el Comité Internacio- nal de Reportes Integrados, la materialidad es el proceso en el que la organización revela información sobre asuntos que afectan significativamente su capacidad de crear valor a corto, medio y largo plazo.

En MASISA entendemos y gestio- namos los temas más relevantes que pueden afectar positiva o negativamente a la Empresa en su proceso de creación de valor. Para el período 2017 conside- ramos que lo más relevante era explicar el significativo proceso de transformación que vivió la Compañía y que modifica de manera sustancial sus capaci- dades y desafíos futuros.

materialidad

Misión

— Llevar diseño, calidad y sustentabilidad a cada mueble y espacio interior mejorando la calidad de vida de las personas.

Visión

— Ser la empresa No 1 en valor agregado y soluciones para muebles y espacios interiores en Latinoamérica, siendo la más atractiva para clientes, inversionistas, colaboradores y comunidades.